7

CÁMArAS DE VIGILANCIA

camaras de seguridad infrarroja exterior

Gracias a la tecnología hoy tenemos la ventaja de ver más allá del lugar al que enfocan nuestros ojos.  Las cámaras de vigilancia son dispositivos diseñados para mantenernos  detalladamente al tanto de lo que ocurre sin necesidad de estar en el lugar mismo. ,...................................................................................................domo infrarrojo exterior

FUNCIONAMIENTO DE UNA CÁMARA DE VIGILANCIA

Las cámaras de vigilancia. Forman parte de lo que se conoce como circuito cerrado de televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.


Se le denomina circuito cerrado ya que, diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El CCTV puede estar compuesto por una o más cámaras de vigilancia y estas conectadas a uno o más monitores que reproducirán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Las cámaras se encuentran fijas en un determinado lugar.

Poseen diferentes características que hacen que el manejo y control de las cámaras de vigilancia sea más eficiente, un circuito puede ser controlado desde una sala de donde es posible manejar el enfoque, panorámica y zoom de cada dispositivo.  Además estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento

El circuito cerrado de Tv además está compuesto por aparato de almacenamiento de información; un DVR (digital video recorder) además de grabar y guardar sin dañar cada una de las imágenes y sonidos, puede ser enlazado a un punto de red lo que hace más eficiente el servicio ya que con esto podemos monitoreas lo que ocurre desde cualquier sitio .........

.............................................camara infrarroja exterior

 

 

USOS

En su inicio las cámaras de vigilancia han sido instaladas con el propósito de disuadir delincuentes o detectar robos, hoy en día abarcan un espacio mucho más grande, son utilizadas con determinados propósitos como en la medicina, la educación, prevención de eventos antisociales, en el área industrial y más.

Así, tanto en  lugares públicos como privados, los hogares también son cada vez más participes de esta situación, debido a la necesidad de vivir en un ambiente más seguro, aunque también con el propósito de obtener evidencia de violencia intra-familiar.